Protocolo en caso de siniestro

1. Introducción
El presente protocolo tiene por objetivo, entregar las recomendaciones primarias de acción, que se deben seguir en caso de algún evento o siniestro.
Dependiendo su magnitud y complejidad, se podrán entregar asesorías sean ésta, presencial, vía telefónica o por correo electrónico.
2. Primeras Acciones

Ante la ocurrencia de algún siniestro, sean éstos provocados por efectos de la naturaleza, políticos o de otra índole, tomar las acciones respectivas para evitar el agravamiento de daño, es decir, el aumento patrimonial del daño.

  • ➢ Tomar contacto al teléfono +56 9 7 8972968 o enviar un WhatsApp, informando de la situación.
  • ➢ Antes de iniciar cualquier proceso de levante de escombros o reparaciones provisorias, es recomendable tomar fotografías previas, donde se muestre los daños generales acontecidos.
  • ➢ En caso de requerir cualquier autorización por escrito, enviar sus consultas a ricardo.cousino@orsan.cl
3. Procedimientos Generales
  • 1. Ante la ocurrencia de algún siniestro, se debe tomar contacto con Orsan Corredores de Seguros, sea vía teléfono o correo electrónico.
  • 2. Una vez recibido y analizados los antecedentes por parte del Asegurado, se enviarán a la Compañía de Seguros, a la espera de la designación de un liquidador para la atención del siniestro, el cual será informado por el área de operaciones o siniestros de la corredora.
  • 3. La inspección física se hará exclusivamente con presencia del Corredor de Seguros, quien en todo momento liderará las acciones pertinentes en la atención del siniestro.
  • 4. Toda comunicación, solicitud de antecedentes y entrega de los mismos, se hará de forma exclusiva a través de Orsan Corredores, ello permite tanto el control del caso, como el entregar información no necesaria o que pueda significar un traspié en la liquidación.
  • 5. En caso de que el siniestro, de origen a una indemnización, de igual manera, será tramitado por Orsan Corredores de Seguros, hasta el depósito o entrega del documento de pago físico respectivo.